ozedf

El pasado martes 24 de abril la Hermandad de Pasión,  presentó en la sala de prensa del Ayuntamiento de Huelva el cartel anunciador de la salida extraordinaria de María Santísima del Refugio, que tendrá lugar el próximo 4 de mayo, y que se engloba dentro de los actos del centenario de la hermandad.

El hermano mayor de nuestra hermandad, Rafael Caballero Alonso, el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz,  junto al el teniente de Hermano Mayor, Antonio Fernández Jurado, e Comisario del Centenario, Rafael Acevedo, y el diputado mayor de Gobierno, Antonio Cruz, fueron los encargados de dar a conocer no sólo el cártel, sino el resto de detalles sobre la salida de nuestra titular.

El cartel se basa en una fotografía de David Infante en la que se destaca, según el teniente de Hermano Mayor, el referente de luminosidad que supone María Santísima del Refugio, en su papel discreto y señorial, detrás del Señor, al amparo de todos sus hijos, siempre acompañándonos en los momentos más difíciles, como Madre y Mediadora Universal de toda la Humanidad”.

“Todos los pasionistas teníamos las ganas de verla un día que no fuera  el Martes Santo”, además de que será “un día irrepetible y que estará cargado de sorpresas regalando a la ciudad imágenes distintas y momentos especiales, con el acompañamiento de campanilleros y tamborileros, además de la Banda de Nuestra Señora de Las Mercedes de Bollullos.

Por su parte, el alcalde de Huelva ha realizado un llamamiento a la ciudad para “disfrutar del regalo que supone para la ciudad la salida de la Virgen del Refugio el próximo 4 de mayo” en la presentación oficial de la procesión extraordinaria de la titular de Pasión celebrada esta mañana en el Ayuntamiento de Huelva. Enmarcado en los actos del centenario pasionista, el evento se va a convertir “en una oportunidad para mostrar lo mejor de la Hermandad y de la ciudad, recreándonos en el paso de palio en todo su esplendor, para vivir un momento único, en un ambiente festivo y de celebración”.