Nuestro Padre Jesús de la Pasión preside el Altar Mayor de la Parroquia de San Pedro para la celebración del Solemne Quinario. Un acontecimiento que se enmarca dentro de los actos que se están llevando acabo con motivo del primer Centenario Penitencial de nuestra Hermandad.

Altar de Quinario 1956

Este hecho no sucedía desde el año 1956, cuando los dos Titulares de nuestra Hermandad, ocuparon el altar mayor que se cubrió con un gran telón. Pocos son ya los que tienen recuerdos de aquel acontecimiento, que este año tenemos la suerte de volver a contemplar.

El Altar está compuesto de tres alturas diferenciadas por los respiraderos del paso del Señor. En total hay 100 puntos de luz que iluminan a Jesús de la Pasión. La imagen de Nuestro Titular está posado sobre la peana de María Santísima del Refugio y queda enmarcado en un nuevo dosel que la priostía de la Hermandad de Pasión ha realizado para esta celebración. Nuestro Padre Jesús de la Pasión estará presidiendo la Parroquia Mayor de San Pedro hasta el día 11 de febrero, cuando se celebre la Función Principal de Instituto.

Altar de Quinario

El Ejercicio del Quinario y Santa Misa tendrán lugar del 6 al 10 de febrero de 2018 a las 20:30 horas. Ocupando la Sagrada Cátedra los siguientes Sacerdotes:

• Día 6: Rvdo. Padre D. ERNESTO GRANJA CORBACHO SDB.
  • Día 7: Rvdo. Padre D. JOSÉ ANTONIO SOSA SOSA
  • Día 8: Rvdo. Padre D. SANTIAGO SANTAOLALLA MARTÍNEZ
  • Día 9: Rvdo. Padre D. CRISTOBAL ROBLEDO RODRÍGUEZ
  • Día 10: Ilmo. y Rvdmo. Sr. D. JOSÉ ARTURO DOMÍNGUEZ ASENSIO Nuestro Director Espirítual y Párroco de la Iglesia Mayor de San Pedro.

El último día finalizará la Santa Misa con EXPOSISIÓN, BENDICIÓN, PROCESIÓN Y RESERVA SOLEMNE del SANTÍSMO SACRAMENTO. Realizando el canto claustral, María del Rocío Gutiérrez Domínguez y David López Jiménez

El día 11 de febrero a las 12:30 se celebrará la Solemne Función Principal de Instituto, cantada por la Coral Polifónica de la Catedral de Huelva. Oficiará y hará la Homilía el Obispo de la Diócesis de Huelva, su Excelencia Mons. JOSÉ VILAPLANA BLASCO