En el día de hoy ha sido presentada la Exaltación del Centenario en el Ayuntamiento de Huelva con la presencia del Excmo Sr. Alcade D.Gabriel Cruz, el Exaltador D. Ignacio Molina, el Comisario del Centenario D.Rafael Acevedo, el Hermano Mayor de nuestra Hermandad, D. Rafael Caballero, el Diputado de Cultos D. Miguel Ángel Rivas y el saetero Fariña.

Presentación Exaltación

La Exaltación del Centenario se celebrará el viernes 16 de marzo de 2018 en la Plaza de San Pedro dando comienzo a las 21:00 horas. Antes, a las 20:30 comenzará un pasacalles de la Agrupación Musical de Los Gitanos, banda que acompaña al Señor de Pasión el Martes Santo.

El Exaltador, Nacho Molina, es Hermano de la Corporación desde muy joven y ha tenido siempre una participación muy activa en la Hermandad, siendo costalero del Señor, nazareno y pregonero de Pasión, así como también Pregonero de la Semana Santa de Huelva en el año 2015. Actualmente es el encargado cada Semana Santa, de llevar a todos los hogares onubenses, la retransmisión de las procesiones de la ciudad a través de la televisión local Teleonuba.

Exaltador Nacho Molina

Nacho, nos ha contado que hará una “Exaltación de los valores y del sentimiento, lo que significa ser de Pasión” No hará un repaso de la Historia ni de acontecimientos señalados a lo largo de los años, sino “la historia del corazón de los pasionistas. Lo que significa el Señor para todos los que componemos esta Cofradía, lo que significa la Virgen para los que un día nos hicimos pasionistas, y todo eso reflejarlo con el Alma que es como habla un pasionista cuando habla de su Hermandad” Pero no solo serán sus palabras las que expresen qué es ser de Pasión, durante su intervención irá mostrando con música, saetas y poesía el sentimiento pasionista.

Para ello, se contará con dos saeteras, Beatriz Romero y Regina, y un saetero, Fariña. Que cantarán saetas desde uno de los balcones de la Plaza de San Pedro. También intervendrá el escritor y poeta onubense Ramón Llanes que recitará versos para el Señor de Pasión y la Virgen del Refugio. Así mismo, la Agrupación de Los Gitanos interpretará varias composiciones musicales, completando el acto un trío de cornetas, que desde el campanario de la Mayor de San Pedro, tocarán sones cofrades. Y para no perder ni un solo detalle, Teleonuba hará una realización en directo de la Exaltación proyectando varios vídeos en un pantalla gigante que se ubicará en el porche de la Iglesia.

Quién lo desee podrá disfrutar de la Exaltación en los asientos que se instalarán en la Plaza de San Pedro. Las sillas se podrán ocupar aportando un pequeño donativo de 3€ que irán íntegramente destinado a la Obra Social del Centenario, que la Hermandad está realizando con la Asociación AONES DOWN (Asociación Onubense para la Normalización Educativa, Social y Laboral)

Orla Exaltación

Pero además, desde mediodía, la Asociación Pro-Túnica del Señor de Pasión montará un ambigú en la misma Plaza de San Pedro donde se podrá pasar un buen rato de convivencia cofrade. Este ambigú estará abierto desde las 14:00 horas hasta las 20:00 horas, cerrando durante la celebración de la Exaltación, abriendo de nuevo una vez concluido el acto.