En la tarde noche del lunes 10 de septiembre la Hermandad de Pasión presentó los actos y los detalles con motivo de la salida extraordinaria de su titular Nuestro Padre Jesús de la Pasión.  El hermano mayor de la hermandad, Luis Rafael Caballero Alonso, y el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, fueron los encargados de desvelar la imagen que anuncia la cita del 22 de septiembre, una fotografía a un conocido cuadro de Luis Bru.

En este acto también estuvieron presentes el teniente de hermano mayor, Antonio Fernández Jurado; y el comisario del Centenario, Rafael Acevedo, que desglosaron otros datos como es el caso del recorrido que realizará el Cristo: Santa Fe, Puerto, Alcalde Mora Claros, Méndez Núñez, aquí se detendrá en la Concepción para continuar hacia el Ayuntamiento por Plaza de las Monjas y Gran Vía.  Tras su visita al edificio consistorial se dirigirá hacia el Convento de las Hermanas de la Cruz, uno de los momentos más simbólicos de la jornada. Desde aquí continuará su itinerario por calle La Paz, Rábida, Murillo, Vázquez López, plaza de las Monjas y Tres de Agosto. Desde este punto, nuestro Señor de Pasión realizará su último tramo por plaza Quintero Báez, La Fuente, Madreana, Plaza de la Soledad, Jesús de la Pasión, Plaza de San Pedro y templo

Durante su recorrido, que está previsto que se inicie a las 19 horas, le acompañarán la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de la Salud ‘Los Gitanos’ y la Banda de Cornetas y Tambores del Santísimo Cristo de las Tres Caídas de Triana, siendo en la plaza Niña donde se produzca el cambio de las bandas.

Por otro lado, también se han preparado los cultos previos a la salida. Los días 18 y 19 de septiembre se realizará el Devoto Besapiés, mientras que el día 20 se procederá al traslado de la imagen al paso de misterio.  Durante los siguientes días se irán confirmado las horas y otros actos que están pendientes de cerrar.