El primer lunes de Cuaresma sirvió para presentar el acto piadoso del Vía+Crucis Oficial del Consejo de Hermandades así como el cartel anunciador del mismo. El acto se realizó en el Convento de la Madres Agustinas de la capital, lugar señalado para Nuestra Hermandad ya que desde allí salió el Señor en la anterior participación en el Víacrucis del Consejo en el año 2004. Y además fue nuestra casa durante los meses que duraron las obras de restauración de la Parroquia Mayor de San Pedro.

Según lo previsto, las puertas de la Mayor de San Pedro se abrirán a las 8 de la tarde del lunes 26 de febrero para dar salida a un reguero de hermanos con luz entre los que irán situadas las quince Cruces de Guía que señalarán los puntos, donde se realizará el rezo de las Estaciones. Una vez situadas en los lugares señalados al efecto, con elementos decorativos realizados para la ocasión, el cortejo oficial, con la representación de Hermandades participantes, el Consejo de Hermandades y la Diócesis de Huelva precederán a las andas que portaran a la imagen de Nuestro Padre Jesús de la Pasión. Entre todos, se entonará el rezo de las Estaciones en el incomparable marco de la Plaza de San Pedro. El discurrir del Señor por sus calles se realizará sobre unas andas cedidas por la hermandad de las Tres Caídas que incorporarán elementos decorativos y funcionales, pertenecientes a la hermandad de la Soledad. A ambas instituciones, y a todas las que de una u otra forma colaboran en este acto, el mayor y sincero agradecimiento de la hermandad de Pasión y su Junta de Gobierno.

En el apartado musical, se contará con la participación del grupo vocal de cámara “Opus Vocis”, acompañados al órgano por David López Jiménez. Conviene resaltar que se ha hecho un gran esfuerzo por parte de los músicos intervinientes, en la confección de un repertorio especialmente diseñado para el evento, con piezas creada ex profeso para la ocasión.

Cartel anunciador.

El cartel está realizado por José Manuel Rodríguez Riquelme, utilizando técnica mixta.

En cuanto a la presentación del cartel, estuvo presente su autor, D. José Manuel Rodríguez Riquelme, conocido como Chema Riquelme. Artista onubense titulado Técnico Superior en Artes Plásticas por la Escuela de Artes León Ortega. Para la realización del cartel el artista ha utilizado la técnica mixta, empleando para su elaboración desde óleos hasta rotuladores, creando una obra excepcional donde podemos ver al Señor de Pasión mirado a sus devotos que caminan tras Él.

Fue presentado en el Altar Mayor del Convento de las Madres Agustinas, en presencia de Ellas desde la clausura conventual, con la Junta del Consejo de Hermandades, Nuestro Hermano Mayor y el artista Chema Riquelme.