Jesús de la Pasión

El  Señor de Pasión es uno de los que posee mayor devoción en la ciudad. La actual imagen de Nuestro Padre Jesús de la  Pasión sustituye a la destruida en el año 1.936. Muestra a Cristo con la cruz a cuesta camino del Calvario. Fue adquirida en el taller del imaginero sevillano Antonio Infantes Reina en 1.938, aunque hay quien lo atribuye al imaginero  José Rivera García por la analogía con otras tallas de las mimas características.

Pasion_Lola_Benzal

Imagen tallada en madera, tiene una altura de 1,82 m.

Fue bendecida el 10 de abril de 1.938

En 2009 le fue concedida por el Ayuntamiento de Huelva la Medalla de la Ciudad como reconocimiento a la gran devoción que tiene.

Dentro de su ajuar cabe destacar la túnica color burdeos bordada en oro por Rosario Ávila en 1.956 y las potencias en oro realizada por la orfebrería Hermanos Delgado de Sevilla en el año del 2005

El paso procesional fue tallado en los talleres de Miguel Llacer en los años 1950-1951, es de estilo Barroco siendo una talla  que define y marca un estilo muy característico de este paso. Se estreno   dorado en el año 1.956.